viernes, 6 de agosto de 2010

Zona ganjah Liberame

El aura del cuerpo es la mente.


Posted: 25 Jul 2010 02:12 PM PDT


P: Un instructor del 'Arte de Vivir' una vez dijo que Dios nos creó y Él es perfecto. Entonces, nosotros somos perfectos. Eso es creíble. Somos perfectos, ¿entonces no debería ser perfecto el trabajo de un ingeniero? ¿Por qué no es así?

Guruji: La pregunta es perfecta y la respuesta es aún más perfecta. Todo en el universo se mueve de un nivel de perfección a otro nivel. La leche es perfecta y cuando se vuelve yogurt, el yogurt es perfecto. Le sacas la crema al yogurt y eso es perfecto, y entonces haces mantequilla, y eso también es perfecto. Esta es una manera de enfocarlo. La otra manera de enfocarlo es que la leche se dañó e hiciste queso con ella. Cuando el yogurt se dañó, se volvió imperfecto y sacaste mantequilla de eso. Esta es otra manera de enfocarlo. Todo depende de la forma en que lo enfocas. La imperfección es lo que le da el valor a la perfección. ¿No es así? ¿Cómo puedes llamar a algo perfecto? Porque hay algo que no es perfecto. Así es que la existencia de algo que no es perfecto es absolutamente esencial para entender algo que es perfecto. ¡Así, lo imperfecto hace lo perfecto, perfecto!

P: Me preguntaba exactamente que es la mente. ¿Es un pequeño espacio dentro de nuestro cerebro o es universal? Y si, te quiero decir que eres increíble.

Guruji: La mente es energía que está por todo el cuerpo. Mira, cada célula de tu cuerpo está emitiendo algo de energía y la totalidad de toda esa energía alrededor tuyo es lo que llamamos mente. La mente no está presente en algún punto en el cerebro, pero la mente está por todo el cuerpo. Hay mucho conocimiento profundo acerca de la conciencia; a veces debemos profundizar más en él. Entenderemos más. Mientras más entiendes, más maravillado estas. ¡Wow!

Las personas que han perdido una mano o una pierna en la guerra o un accidente, a veces, después, sienten que tienen una mano o una pierna fantasma. Aunque no la tengan físicamente. Tienen una mano fantasma, eso quiere decir que en realidad no tienen una mano, pero sienten la mano y sienten sensaciones como picazón o dolor en esa mano. Eso explica, o da una idea, de que la mente no está solo en un lugar, está por todo el cuerpo. El aura del cuerpo es la mente. Pensamos que la mente esta dentro del cuerpo, pero es al revés – el cuerpo está dentro de la mente. El cuerpo es como la mecha de una vela y la mente es el resplandor alrededor.

P: Querido Guruji, acá hemos llegado a apreciar el silencio más y más. Me encanta aquí pero hay momentos cuando preferiría estar solo y guardar silencio. Cuando voy a la oficina o cualquier reunión social, ¿crees que demasiado silencio es algo malo?

Guruji: ¡Equilibrio! Equilibrio en la vida. Demasiado de una cosa no es bueno. Hablar demasiado no es bueno; demasiado silencio no es para ti ahora.

P: Sé que el destino juega un papel importante en la vida. Nuestros fracasos y éxitos en la vida están conectados al destino. ¿Pero qué papel jugamos nosotros en nuestra vida?

Guruji: Tu creas el destino. Lo que hiciste ayer es el destino de mañana, y lo que haces ahora es el destino del día siguiente.

Sri Sri Ravi Shankar

lunes, 2 de agosto de 2010

Sueños Invernales




Agurado la llegada del Sol en Pleno Invierno
Sus rayos acarician mi ser haciendome sentir su presencia.

Soy transformada por su maravillosa creacion
pronto volvere a Nacer.

Una nueva Sonrisa nos dara la bievenida cual
estrella vespertina saludando al amanecer.



Ramissa

El amor con sabiduría es éxtasis. El amor sin conocimiento ni sabiduria es dolor.


Pregunta: Por favor, por favor, por favor contesta mi pregunta! Querido Guruji, cuando hay amor, ¿por qué también hay sufrimiento en la relación?

Guruji: El amor con sabiduría es éxtasis. El amor sin conocimiento ni sabiduría es sufrimiento. ¿Por qué hay dolor en el amor? ¡Eso es lo que se están preguntando! No es el amor lo que te está ocasionando dolor. Si fuera solo amor puro significaría que te preocupas y cuidas de alguien, que quieres lo mejor para esa persona y allí no hay dolor. Pero cuando quieres algo a cambio o tienes demandas, exigencias, entonces hay dolor. Las pequeñas cosas como estar enamorado de alguien y que no te haya sonreído, ¡ya es suficiente! Amas a alguien y esa persona está interesada en otra, flirtean o dicen piropos por allí, y es suficiente para que tú tu quemes las 24 horas del día. Los celos, el odio, la codicia, la arrogancia y el apego son todas distorsiones del amor. El amor por sí solo, no trae sufrimiento. Es por eso que el conocimiento y el equilibrio o el estar centrado es tan importante. Si estás centrado, puedes manejar todas las distorsiones ya que vendrán por un momento y luego desaparecerán.
No tiene importancia… yo me haré cargo. ¡Fácilmente puedo hacerme cargo de la gente para que no caiga!

P: Otra pregunta sobre el amor. Cuando estuviste aquí la última vez, dijiste que no dijéramos "te amo" demasiadas veces porque mucha efusividad lo destruye todo. Bien, mi marido nunca me lo dice. ¿Qué puedo hacer?
Guruji:! Escucha... yo no tengo mucha experiencia en estas cosas ni en lo que los esposos se dicen unos a otros! A lo mejor deberías preguntarle a tu esposo porqué te ama tanto. A lo mejor él está esperando a que tú le hables. Esta es una buena ocasión en la que podrás hablarle mirándolo a la cara.

P: ¿De dónde vienen los pensamientos negativos? Si vienen… ¿eso quiere decir que soy malo o negativo? Yo me re-enfoco en otros pensamientos una y otra vez, pero los negativos vuelven. Y los juzgo y no me gustan y pienso sobre el juicio que hago, pero no me puedo liberar de ellos. ¿Qué debería hacer?
Guruji: Bien, hay un problema aquí. Tu persigues tus pensamientos y ellos te vuelven multiplicados. Solamente abrázalos bien fuerte y verás que de repente, habrán desaparecido. Ellos le tienen miedo a tus abrazos, pero les gusta que tú los persigas… así que vuelven para que tú los persigas, una y otra vez. Si tienes muchos pensamientos negativos, la razón es la falta de circulación en ti. Haz muchos ejercicios. Creo que tienes demasiado tiempo libre para poder sentarte y ponerte a pensar. Si ocupas tu tiempo haciendo cosas, tendrás menos pensamientos negativos. ¡Si estás constipado, por supuesto que tendrás pensamientos negativos! Así que ordena tus movimientos intestinales. Eso también te ayudará. Si tienes desequilibrado el vatta, pitta o kapha, también tendrás muchos pensamientos negativos. Las hierbas Ayurvédicas te ayudarán con esto. Puedes tomar 2 o 3 pastillas de Triphla por la noche y algo para que calme tu sistema nervioso, como el Shatavari. Estas hierbas calman y serenan el sistema. También la compañía que tengas puede afectar tu mente… la compañía de gente negativa puede afectar la mente. Y una última cosa que puede afectarla es el tiempo. Ciertas horas, ciertas posiciones planetarias y ciertas energías cósmicas pueden afectar tu mente, Pero todo esto pasará. No seas paranoico por ninguna cosa. Solo sabe que el tiempo siempre pasa.

P: ¿Cuál es la relación entre el buscador, el Gurú y lo Divino?
Guruji: El principio, el medio y el final de una misma línea. Es la semilla, la planta y el árbol.

P: Bienamado Guruji, te veo en mis pensamientos y en mis sueños. Estoy libre y completamente entregado en mis pensamientos y en mis sueños. ¿Pero por qué experimento algo diferente cuando tú estás aquí? Y también… ¿por qué no puedo pasar un tiempo personal contigo?
Guruji: Estás pasando un tiempo aquí conmigo. ¡Pero elabora un proyecto para hacer, y definitivamente podrás pasar tiempo conmigo!

P: Guruji, hay alguna dirección en particular para sentarse durante nuestra práctica espiritual y también cuando uno duerme?
Guruji: Cualquier dirección está bien. Generalmente miras al sol si es que el sol está allí, o sea mirando al este al amanecer y al oeste al atardecer. Cuando el sol ya se ha puesto y está oscuro, generalmente miramos al norte. Pero esto no es tan importante. ¿Por qué miramos al sol a la mañana y también a la tarde? Esto es porque la fuerza energética viene desde un solo lado. Así que, si estás mirando hacia un lado y la fuerza viene desde el otro, eso quiere decir que no hay equilibrio en el otro lado. Supón que tienes una luz aquí y allí no hay luz, entonces hay una falta de equilibrio entre el lado derecho y el izquierdo. Así que, sentándose de la manera adecuada, pone en equilibrio tanto el lado derecho como el izquierdo. "Debes balancear el lado derecho e izquierdo durante la meditación". Eso es lo que se dice… ¡Pero es secundario, ni siquiera secundario, es terciario! No es tan importante.

© The Art of Living Foundation