viernes, 25 de febrero de 2011

Conspiracion Mundial Contra La "Cannabis Sativa"



La verdadera razón por la cual fuera proscrita la marihuana, no tiene nada que ver con sus efectos en la mente y el cuerpo humanos. Más bien se trata de una de las mayores conspiraciones de toda la historia.


¿LA MARIHUANA ES PELIGROSA?

La marihuana no es perjudicial a la mente ni al cuerpo. La marihuana tampoco es una amenaza pública. La marihuana es peligrosa para las compañías petroleras, las industrias químicas, del alcohol y el tabaco. Grandes empresas, con muchos dólares e influencia, han suprimido la verdad que yace tras la marihuana.

La verdad es que si la marihuana se utilizara para obtener de ella una vasta gama de productos, detonaría una bomba atómica industrial. Los empresarios no han sido informados acerca del verdadero potencial de la marihuana. Los megaricos han conspirado para esparcir grandes equívocos acerca de una planta muy versátil que, si apropiadamente utilizada por otros pronto arruinaría sus multimillonarias compañías.

¿De dónde vino la palabra marihuana?

En los años treinta, tal palabra fue creada para deslustrar la buena imagen y fenomenal historia de la planta conocida como cáñamo. Los hechos y referencias citados aquí, son generalmente verificables en la Enciclopedia Britannica, fundada en 1768, reputada como la más prestigiosa fuente de información en el mundo, que fue impresa en papel de cáñamo durante 150 años:

* Todos los libros escolares fueron hechos del papel de cáñamo y lino hasta los 1880. (Papel de cáñamo volvió a ser considerado, Jack Frazier, 1974.)

* En los Estados Unidos fue legal pagar impuestos con cáñamo desde 1631 hasta inicios del siglo 19. (Tiempos de América Latina, agosto. 12, 1981.)

* Negarse a cultivar cáñamo en EU durante los siglos 17 y 18 era ilegal. Entre 1663 y 1769 podría ser encarcelado en Virginia de negarse a cultivar cáñamo. (Cáñamo en la Virginia colonial, G. M. Herdon.)

* George Washington, Thomas Jefferson y otros próceres cultivaron cáñamo. Jefferson contrabandeó semillas de cáñamo de China a Francia y entonces a los EU. (Agendas de Washington y Jefferson.)

* Benjamin Franklin poseyó uno de las primeras papeleras en América y procesó cáñamo. También, la guerra de 1812 fue librada sobre cáñamo. Napoleón quiso cortar la exportación de Moscú a Inglaterra. (El emperador no usa ropa; Jack Herer.)

* Durante siglos, el 90% del velamen y cuerdas de los buques fueron elaborados con cáñamo. La "lona", es la palabra es holandesa para la marihuana. (Diccionario del Nuevo Mundo, de Webster.)

* Aproximadamente 80% de los textiles, tejidos, ropa, cortinas, ropa de cama, etc. fue hecho de cáñamo hasta los 1820, cuando se introdujera la limpiadora de algodón.

* Las primeras biblias, mapas y gráficos, así como los borradores de la Declaración de Independencia y la Constitución se hicieron de cáñamo. (Archivo del Gobierno de los EU.)

* El primer cultivo que creciera en muchos estados, fue de cáñamo. Los 1850 fueron buenos años para producir en Kentucky 40.000 toneladas. El cáñamo fue el cultivo más lucrativo hasta el siglo 20.

* Los registros más viejos conocidos acerca del cultivo del cáñamo datan de más de 5000 años en China, aunque su industrialización probablemente se remonte al antiguo Egipto.

* Renoirs,Van Goghs, Rembrants y Gainsboroughs, así como la mayoría de las primeras obras hechas al óleo, fueron pintados en lienzos de cáñamo.

* En 1916, el Gobierno de EU predijo que por los años cuarenta el papel no vendría del cáñamo y por lo tanto más árboles debían ser cortados. Los estudios del gobierno informan que una hectárea de cáñamo iguala a cuatro hectáreas de árboles.

* Hasta 1937, pinturas y barnices de calidad fueron hechos del aceite de semilla de cáñamo. En 1935 unas 58.000 toneladas de semillas de cáñamo fueron utilizadas en los EU para la fabricación de pintura. (Sherman William, testimonio ante el Congreso contra el Acta del Impuesto a la Marihuana en 1937.)

* El primer Modelo-T de Henry Ford fue construido para funcionar con combustible de cáñamo y una gran parte del auto mismo se hizo de cáñamo. En su extensa propiedad, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, 'crecido de la tierra,' tenía paneles de plástico de cáñamo cuya asombrosa dureza fuera 10 veces más fuerte que la del acero. (Mecánica Popular, 1941.)

* El cáñamo fue llamado 'La cosecha del billón de dólares'. Por primera vez una cosecha comercial tuvo un potencial de negocio que excedía el billón de dólares. (Mecánica Popular, febrero, 1938.)

* La revista Ingeniería Mecánica (febrero, 1938) publicó un artículo titulado 'La cosecha más deseable y provechosa que pudiera ser obtenida'. Indicó que si el cáñamo fuera cultivado utilizando la tecnología de siglo 20, sería la cosecha agrícola individual más grande en los EU y el resto del mundo.

10 Estrategias de Manipulación” que utilizan para hacernos un ganado arreado:


El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” que se utilizan, a través de los medios, para arrearnos

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar (ver "Armas silenciosas para guerras tranquilas"

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: Dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana (Delincuencia), u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de, estrictas, políticas y leyes de seguridad en perjuicio de su propia libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales, privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos (Como se viene haciendo con ciertas privatizaciones). Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado de bienestar mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si se hubiesen aplicado de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa, pero necesaria” (Como la actual reforma a la edad de las pensiones del Gobierno y la oposición española), obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “después de esto todo irá a mejor y el sacrificio podrá ser evitado”. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad o enfermos mentales

La mayoría de la publicidad televisiva dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y una entonación particularmente infantil, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más grande sea el engaño al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos años de edad" (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”).

6. Utilizar el aspecto emocional más que reflexivo

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar Shock, una suerte de corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. (Ejemplo mostrar una y otra vez a víctimas de un desastre, un atentado o de una crisis económica, para utilizarlas como justificante y así llevar a cabo “Decisiones impopulares, pero necesarias”) Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Nada grande se puede hacer con la tristeza" (Arturo Jauretche)

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las técnicas que influyen directamente en él y los métodos utilizados para su control y esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible con el acceso a la menor cantidad de información verdadera, de forma que la distancia de la ignorancia que se planea entre las clases inferiores y superiores parezca, sea y permanezca inalcanzable para las inferiores"

“La mayoría de los profesores enseñan hechos, los buenos profesores enseñan ideas y los grandes profesores enseñan cómo pensar” (Jonathan Pool)

"La ignorancia es el peor enemigo de la civilización, y la ignorancia suele ser, en sus efectos, tan malvada como la propia maldad" (Eugenio María de Hostos)

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es “La moda” ser simple, estúpido, vulgar e inculto. Instando a tratar como a “Bicho raro” a quien piensa más de la cuenta. ¿Irónico no?

9. Reforzar la auto-culpabilidad

Hacer creer, al individuo, que él es el único culpable de su propia desgracia, por causa de su poca inteligencia, mínimas capacidades, o de su insuficiente esfuerzo. Así, en lugar de rebelarse en contra del injusto sistema económico en el que vive, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “Sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder de manipulación y utilización de los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

martes, 22 de febrero de 2011

Marihuana Medicinal


La marihuana empleada como un medicamento? Para muchas personas, esa es una idea extraña. La atmósfera que rodea a la marihuana tiene tanta influencia que seria preciso hablar aquí de un tabú. La marihuana es una droga ilegal que es tolerada en los Países Bajos. Para muchas personas, con decir esto es suficiente.
Schouten (1966), lo dijo claramente:"Es importante entender por completo que la legalidad e ilegalidad no se encuentran asentadas sobre comparaciones científicas. La diferencia entre drogas legales e ilegales ha crecido históricamente y encontrado de esa manera llegar a irracionalmente quedar inscrita en acuerdos internacionales." Este punto de vista de la situación nos hará ver que será una tarea difícil obtener una evaluación objetiva de la marihuana como medicamento.
En realidad la marihuana ha sido usada por miles de años debido a sus muy conocidas propiedades medicas. Un resumen de estas cualidades se encuentra disponible en el libro "La Marihuana: El Medicamento Prohibido" (Grinspoon,1993), el cual lista los siguientes desordenes clínicos en los cuales se ha comprobado que la marihuana es útil:

  • La nausea como resultado de la quimioterapia en los pacientes de Cáncer
  • Glaucoma
  • Epilepsia
  • Esclerosis Múltiple
  • Paraplejía y Tetraplejia
  • SIDA
  • Dolor Crónico
  • Migraña
  • Fiebre
  • Dolores Menstruales y de Parto
  • Depresión y otros Desordenes Emocionales

El uso de la marihuana para tratar diversos desordenes clínicos

El siguiente material se encuentra apropiadamente resumido, pero fechado, en los artículos de critica de Lemberger,1980, Hollister,1986, y Mechoulam,1986. Una vez mas, se debe hacer énfasis en que el material de muestra empleado en estos estudios no se encontraba sometido a normas. A pesar de esta ausencia de normalización, parece ser que la marihuana de cualquier modo tiene un gran y robusto efecto al cual no se le puede ignorar.

Glaucoma

En el glaucoma, la presión inter-ocular se incrementa a niveles inaceptables. La literatura sugiere que la marihuana puede disminuir la presión, hasta en situaciones donde otros tratamientos ya han fallado. Es muy probable que este efecto se derive del efecto sinergistico de la 8-alfa- y 8-beta-11-dihidroxi-delta-9-THC. Amplia investigación sugiere que el efecto del THC-delta-9 es el resultado de la interacción con un sistema nervioso afín. Este efecto ocurre en pacientes a la misma vez que en sujetos de prueba saludables. En forma significativa, Crawford y Merritt(1979) encontraron que el efecto reductivo de la marihuana en la presión ocular era mas fuerte y de mayor duración en aquellos pacientes con ojos hipertensos, que en aquellos cuya presión ocular era normal.

La investigación hecha con animales ha revelado que el porcentaje de THC-delta-8 (administrado en un aceite) no era importante, pero en ultima instancia la conclusión importante fue que este era un tratamiento seguro (Merritt et.al.,1982). Una investigación hecha por Colasanti (1984) llego a determinar que el THC-delta-9 administrado en gotas era tóxico para los gatos. Esa misma investigación sugirió por otra parte que aunque el cannabidiol no era tan efectivo, no tenia los efectos tóxicos del THC-delta-9 Esto sugeriría en forma contundente que el papel del cannabidiol era merecedor de una mayor investigación. Colasanti (1984) pudo llegar a conclusiones similares respecto a otro constituyente de la planta de marihuana, el cannabigorol. Finalmente, Colasanti publico un articulo de critica (1986) en el cual el concluyo que el funcionamiento de estos y otros cannabinoides de la planta de marihuana contribuían al distintivo efecto terapéutico del THC-delta-9, y que el mejor agente terapéutico podría surgir de la combinación natural. Estas conclusiones fueron apoyadas por la investigación de Green y McDonald (1987). Píldoras de THC sintético causaron una definitiva baja en la presión ocular, pero también dejaron definitivas claves de problemas típicos como despersonalizacion, reacciones de pánico agudo y sentimientos de paranoia (Merritt et.al.,1980). Se ha sabido que los efectos secundarios de la THC en la marihuana podrían ser modulados por los otros cannabinoides, como por ejemplo el cannabidiol (Karniol et.al.,1974; Zuardi et.al.,1982). El cannabidiol definitivamente también tiene un efecto claro como un agente que puede cancelar los efectos del stress (Zuardi et.al.,1993). Estos son argumentos muy claros a favor del uso de toda la planta de marihuana en casos de glaucoma.

Esclerosis Múltiple

La causa de la esclerosis múltiple permanece siendo un misterio. Tampoco existe un medicamento de prueba para ayudar a los pacientes en las fases progresivas de esta enfermedad. Diazepam, ciclobenzaprina, baclofen y dantrolina son los tratamientos sintomaticos mas frecuentemente usados (especialmente para los espasmos) en la lucha contra este mal. Aun así, estos medicamentos tienen poderosos efectos secundarios que incluyen la desorientación y dependencia.
Al parecer, la marihuana funciona efectivamente como un relajante muscular. Esto ocurre sin los efectos secundarios perniciosos asociados con los tratamientos sintomáticos convencionales. Ungerleider et.al. (1988) averiguaron-por medio de un proyecto de investigación cuya metodología utilizo un placebo como elemento de control-que la píldora de THC-delta-9 eliminaba los espasmos musculares en los pacientes de esclerosis múltiple. Las conclusiones de este estudio fueron apoyados por Clifford(1983) y Mauerer et.al.(1990) empleando la píldora de THC-delta-9
, por Dunn y Davis(1974) empleando marihuana, y por Petro(1980)usando marihuana fumada. Meinck et.al.(1989), empleando marihuana fumada, encontraron que el efecto observado se podía cuantificar por medio de mediciones electrofisiologicas. Estos resultados también fueron apoyados por experimentos hechos en animales. Lyman et.al.(1989) habían inducido "encefalomielitis autoinmune" en ratones y cerdos. Al cabo de 15 días, 95% del grupo al cual le administraron placebos había muerto. El grupo tratado con marihuana presento un resultado completamente diferente al registrarse solo un 5% de mortandad.

La marihuana para tratar el SIDA y los efectos secundarios de la quimioterapia del cáncer

Porque los pacientes que se encuentran sometidos a la quimioterapia del cáncer y el SIDA en sus etapas progresivas muestran síntomas similares (nausea, vomito, perdida de peso), es apropiado agrupar a estos dos grupos bajo un solo titulo. El THC administrado oralmente parece ser un buen anti-emetico (Sallan et.al.,1975). Amplios estudios e investigaciones hechos con placebos revelan que el THC-delta-9 es un anti-emetico tan eficaz como loes la proclorperazina. Hubieron los usuales efectos secundarios (Frytak et.al.,1979). Sin embargo, este estudio fue llevado acabo usando THC sintético, y puede criticarse notando que el THC no debe ser usado como una materia en forma singular. Información confirmando esta conclusión fue disponible cuando fue demostrado que la marihuana fumada causaba menos efectos secundarios y funcionaba (Vinceguerra et.al.,1988). Esta conclusión ha sido apoyada por otros investigadores (Doblin y Kleiman,1991).
Finalmente, la marihuana tiene la ventaja adicional de incrementar la tolerancia al dolor (Milstein et.al.,1975). Esto parece ser un resultado de la actividades del THC (Noyes et.al.,1975). La marihuana incrementa el apetito, lo cual para estos pacientes claramente es un efecto secundario positivo para estos pacientes (Farthing,1992;McKim,1991).

Asma

Es raro pensar que un compuesto inhalado en los pulmones pueda beneficiar a las personas con asma. De cualquier manera, parece ser que el THC-delta-9 es un material que puede ampliar los bronquios. Espasmos bronquiales, alcanzados por medio de ejercicios físicos, indujeron un ataque que duro hasta una hora en los sujetos de prueba. La marihuana fumada e isoproterenol permitieron una recuperación inmediata. Lo mismo ocurrió con espasmos bronquiales inducidos por medio de metecholina (Tashkin et.al.,1975). El THC-delta-9 tuvo el efecto dilatante mas fuerte, con el THC-delta-8 demostrando una acción algo menor. El cannabinol y el cannabidiol no tuvieron efecto observables (Gong et.al.,1984). Una comparación entre el isoproterenol (1250 microgramos) y marihuana fumada con un2% de THC, revelo que los efectos dilatorios de la marihuana eran mayores, y tenian una duración de hasta una hora, con un máximo de efecto durante un cuarto de hora. En efecto, el isoprotenerol tuvo solo un 60% del efecto de3 la marihuana. Cuando el THC-delta-9 era consumido en forma oral, su efecto máximo ocurría unas 3 horas luego de su ingestión, y el efecto terapéutico de 4 a 6 horas(Tashkin et.al.,1973).
El THC-delta-9 administrado por vía de un atomizador aprovechaba mejor la capacidad para tolerar el incremento de dosis de los pulmones, pero a la vez también indujo la irritación en algunos pacientes (Tashkin et.al.,1973). Hartley et.al. (1977), investigaron los efectos de tres diferentes dosis (50, 100 y200microgramos administrados con la ayuda de un atomizador). Doscientos microgramos al parecer funcionaban mejor, aunque hubo poca diferencia en efectividad con la dosis de 100 microgramos. La dosis de 100 microgramos indujo casi ningún efecto secundario y fue bien tolerada

Efectos fisiológicos

La marihuana es un gran inductor de sueño. Una dosis baja incrementa el tiempo total de sueño, pero no tiene otro efecto sobre el sueño. Con una dosis alta hay bajas significativas en la duración del sueño REM y el numero de movimientos oculares durante el sueño REM. La duración del sueño en etapa-4 se incrementa.
Los latidos del corazón se aceleran luego de usar marihuana, con un máximo de unos 15 latidos adicionales por minuto. Este efecto incremente a medida que se incrementa la dosis. Cuando se trata de dosis orales, el incremento en los latidos del corazón ocurre en una forma mas atrasada.
El deseo de comer incrementa, alcanzando su máximo cuando el efecto llega al tope al cabo de tres horas. Luego de un uso constante el incremento en apetito puede desaparecer, pero se debe notar que esto se aplica específicamente a la marihuana fumada. Al referirse al te de marihuana, la situación es completamente diferente, con los efectos de incremento del apetito acrecentándose durante un periodo de dos semanas. De lo que es cierto, es que aun fumando marihuana existe un síntoma llamado "la leona", y que en ese momento el fumador siente un gran deseo de ingerir grandes cantidades de comida. Greenberg et.al.,(1976), observaron un grupo de fumadores de marihuana, otro grupo que usaba marihuana en forma ocasional y a un grupo de abstemios como fase de control, por un periodo de 21 días. El incremento de peso (medido al cabo de 5 días) fue mayor entre los fumadores regulares, intermedio entre los fumadores ocasionales, y el nivel mas bajo se encontró en el grupo de control (3.7lb.,2.8lb. y 0.2lb. respectivamente).
La idea de que uno puede notar si otro ha usado marihuana al ver las pupilas mas grandes de esa persona debería ser categorizada como una fábula. El efecto que si es visible en el rostro del usuario es cierta caída del párpado, como consecuencia de las propiedades como relajante muscular que posee la marihuana. Cuando se toman dosis mas grandes, el ojo definitivamente adquiere una coloración mas roja.
Un importante efecto secundario de la marihuana es el que tiene sobre la libido. El Boletín de la Medicina Natural (1994), publico una lista donde muchos medicamentos naturales y algunas drogas fueron investigadas a fin de averiguar que efectos tenían sobre la libido, erección y eyaculación en el hombre, y la libido, lubricación y orgasmo en las mujeres. Quedo aparente que la marihuana era el único tratamiento que incrementaba la intensidad de cada uno de estas variables